CONCURSO: ¿CONOCES LA PUEBLA VIEJA?

TENEMOS EN MARCHA, DE NUEVO NUESTRO CONCURSO SOBRE LA PUEBLA VIEJA DIRIGIDO A LOS JOVENES DE NUESTRA VILLA.
 
V CONCURSO “CONOCE LA PUEBLA VIEJA”
 
La Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo convoca el V Concurso “Conoce la Puebla Vieja” dirigido a los jóvenes de Laredo con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural del municipio y especialmente de la Puebla Vieja. Queremos que este conocimiento de nuestro patrimonio lo realicen los propios jóvenes mediante la investigación en equipo de una serie de preguntas que se les irán formulando a lo largo del concurso, pudiendo implicar en la búsqueda de las respuestas a compañeros, familiares, profesores, …
 
Bases:
 
Podrán participar todos aquellos alumnos y alumnas que estén cursando durante el curso 2017-18, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Formación Profesional en cualquiera de los I.E.S. del municipio de Laredo.
 
La participación en el concurso será en equipos de tres miembros e implica la aceptación íntegra de sus bases y de la decisión inapelable de la comisión evaluadora, a la que corresponderá resolver cualquier contingencia no prevista en esta convocatoria.
 
La inscripción de los concursantes se realizará a través de correo electrónico dirigido a la Asociación: patrimoniolaredo+conocepueblavieja@gmail.com antes del 8 de noviembre de 2017 y deberán aportar los siguientes datos:
 
– Nombre del grupo
 
– Nombre y apellidos de los tres integrantes del grupo
 
– Centro, curso y grupo al que pertenecen
 
– Dirección de correo electrónico de contacto para el envío de las preguntas
 
El concurso constará de cuatro fases que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre y culminará el día 3 de diciembre, día del Abrazo a la Puebla Vieja.
 
Cada equipo deberá contestar una batería de 5 preguntas sobre la Puebla Vieja y el patrimonio cultural de Laredo. Contará con una semana para conseguir las respuestas y enviarlas a la página web de la Asociación. Se clasificarán para la siguiente fase aquellos equipos que contesten correctamente, al menos, a 4 de las 5 preguntas.
 
A lo largo de tres semanas, los equipos clasificados irán respondiendo a las preguntas formuladas. La primera fase comenzará el día 9 de noviembre en que se enviarán las primeras 5 preguntas, que deberán ser contestadas antes del día 15. La segunda fase comenzará el día 16 y finalizará el 22; y la tercera fase se desarrollará entre el 23 y el 29 de noviembre. El día 30 de noviembre se publicarán los equipos clasificados para la fase final del concurso.
 
La fase final se celebrará el día 3 de diciembre y constará de 5 preguntas que se entregarán, en esa misma mañana, a los equipos clasificados, en la plaza de la Constitución de 1812 (antiguo Ayuntamiento). Los equipos ganadores serán los que entreguen la totalidad de las respuestas correctas en el menor tiempo.
 
Premios (con la colaboración de ACELAR):
 
1º. Lote de libros de la Asociación y cheque-regalo de 300 euros.
 
2º. Lote de libros de la Asociación y cheque-regalo de 225 euros.
 
3º. Lote de libros de la Asociación y cheque-regalo de 150 euros.
 
4º. Lote de libros de la Asociación y cheque-regalo de 105 euros.
5º. Lote de libros de la Asociación y cheque-regalo de 75 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *