IV CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE “PUEBLA VIEJA”

 

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PATRIMONIO DE LAREDO, convoca el 4° Concurso de Pintura Rápida al aire libre, con el fin de crear el Gran Premio de Pintura “PUEBLA VIEJA DE LAREDO”, de acuerdo con las siguientes BASES:

1ª) Podrán concurrir a este certamen todas aquellas personas que lo deseen, excepto quienes hayan sido retirados y/o sancionados por incumplimiento de las presentes bases, plagio o cualquier otro delito que afecte a la dinámica del certamen, pudiendo presentar un máximo de 2 obras.

2a) Para ello, deberán inscribirse en LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PATRIMONIO DE LAREDO, sita en C/Reconquista de Sevilla, n° 1, el día 6 de Julio del 2014 a partir de las lo hasta las 11 de la mañana. donde se realizará el sellado de los lienzos o soportes, que habrán de presentarse en blanco y sin ningún tipo de bocetos, marcas, o fondos previos.

3a) El TEMA hará referencia a la Puebla Vieja o a cualquier otro elemento o aspecto del patrimonio histórico-artístico de la Villa de Laredo. En el sellado se les entregará un plano delimitando la zona. Para la realización de dicha obra no se admitirán fotografias, ni apuntes realizados días antes.

4a) El estilo y la técnica serán libres y el tema obligado los espacios abiertos de La Puebla Vieja y el entorno, sus paisajes, edificios, calles y plazas. El lugar será de libre elección. Los participantes no podrán realizar su trabajo, ni total ni parcialmente, en estudio, ni traerlo previamente ejecutado. El jurado podrá requerir comprobación para asegurar el respeto a estos criterios.
Cada participante deberá ir provisto de todo tipo de material que pueda necesitar para desarrollar su trabajo.

5a) Las dimensiones del lienzo serán de una medida máxima que no superará los 120 cm. siendo la mínima de 55 cm. El SOPORTE será rígido (si es papel deberá presentarse con su correspondiente bastidor o tablero).

6a) A las 10:00 horas de la mañana, los participantes saldrán hasta la zona de concurso. A medio día aproximadamente, se les entregará una bolsa de comida que recogerán en la sede.

7a) El concurso dará comienzo a las 10:30 horas, hasta las 17:00 horas de la tarde. Hasta esa hora, se podrán entregar las obras en la mesa de la comisión organizadora, situada en la sede de la Asociación, no entrando en concurso las presentadas fuera de la hora indicada.

8a) El fallo del jurado se hará público a partir de las 19:00 horas en la sede de la Asociación. Una vez entregados los premios, se abrirá la Sala de Exposiciones, donde se podrán contemplar todas las obras presentadas a concurso. La organización no se hará responsable de los daños o pérdidas que puedan sufrir las obras durante el desarrollo del concurso y la exposición de las mismas.

9a) La exposición podrá ser visitada en las mañanas de 12 a 13.3ohoras y por la tarde de 18.00 a 21.00 horas.

10ª) Se establecerán los siguientes premios:

1° premio: 60o euros, lote de publicaciones de la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo.
2° premio: 5oo euros, lote de publicaciones de la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo.
3° premio: 400 euros, lote de publicaciones de la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo.

ACCESIT: para artista local, 1oo euros, que no haya sido premiado y lote de publicaciones de la Asociación del Patrimonio de Laredo.

Premio menor de 14 años:

1° Estuche de Bellas Artes, Bloc de Dibujo, juego de la Panchonera.

2° Lote de material artístico, juego de La Panchonera.

3° Lote de material artístico, juego de La Panchonera.

11a) El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso o cualquiera de los premios. Si una vez emitido el fallado, el jurado observase que en dicho certamen se ha producido alguna anomalía, podrá revisarse dicho veredicto.

12a) Las obras premiadas quedarán en posesión de la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo. El resto se podrán retirar una vez finalizada la exposición, Transcurrido este plazo, si las obras no han sido retiradas, quedarán en posesión de la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo, quien decidirá el destino de las mismas.

13a) El JURADO estará compuesto por personas designadas por la organización.

14ª) El hecho de participar en el certamen supone la total aceptación de las presentes bases, que quedan sometidas a cualquier modificación de la Comisión organizadora, debiendo hacerlo público antes o en el transcurso del concurso.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PATRIMONIO DE LAREDO
http:// www.amigospatrimoniolaredo.es